Proyecto Solidario

UNA BIBLIOTECA PARA NAVIDAD

San Fernando, 14 de noviembre

Queridas familias:

Este año, como ya les hemos contado, toda la ayuda de San Esteban Solidario fue destinada a la Parroquia Santa María del Camino, y en especial al jardín de infantes y comedor de este jardín.

Todos los años el San Esteban participa de la campaña Navidad para todos, armando cajas de alimentos para la cena navideña de una familia de éste jardín. Este año esas cajas serán donadas por otra institución, y por ello, hemos decidido cambiar el proyecto.

Las maestras y directoras del jardín nos propusieron que, en lugar de alimentos que se consuman en una noche, los ayudemos a armar su biblioteca, con libros que alimenten la creatividad e imaginación de los niños.

Este año, entonces, nuestra campaña navideña será UNA CAJA NAVIDEÑA QUE SE LEERÁ PARA SIEMPRE.

Podemos ayudarlos donando libros en español  para niños de 2 a 5 años, usados en perfecto estado o nuevos, y también material escolar, como lápices, marcadores, hojas de dibujo,  tijeras, plasticolas, gomas , sacapuntas, papel glasé, etc. También nos piden pufs (o fiacas) y almohadones, para ambientar la biblioteca.

Vamos a confeccionar una lista de los elementos que pueden donar, así como de los títulos, colecciones y temas sugeridos por la directora del jardín.  Todo esto pueden ponerlo en una bolsa navideña, armada con todo el amor que poníamos en armar las cajas de alimentos.

Se recibirán las donaciones hasta el 7 de diciembre, en el colegio. Vamos a poner unas cajas verdes rotuladas con UNA CAJA NAVIDEÑA QUE SE LEERÁ PARA SIEMPRE en el SUM viejo para que los chicos puedan dejar allí sus donaciones.

Las madres encargadas de cada curso se contactarán con  ustedes para evacuar cualquier duda. También ellas serán las encargadas de recolectar el dinero de aquellas familias que quieran colaborar de esta forma.  El mismo será destinado a la compra de libros de las colecciones que piden en el jardín.

Contamos con la colaboración de todas las familias, hagamos de este proyecto una manera de instruir y alimentar la imaginación de estos niños.

Muchas gracias.

SE SOLIDARIO