Proyectos Solidarios

  

Las familias del Colegio San Esteban organizamos desde hace más de veinte años, con la misión ayudar   a la comunidad de vecinos a través de distintas campañas solidarias.

 

De ésta manera, buscamos transmitir a nuestros hijos los valores de compromiso, esfuerzo, trabajo y ayuda haciéndolos participes de nuestras campañas.

 

Todo esto no sería posible sin   la colaboración permanente de las familias del colegio y el apoyo constante de su personal y directivos.

 

NUESTRAS CAMPAÑAS SOLIDARIAS

·         FERIA ANUAL DEL  USADO – SAN ESTEBAN

En el mes de Mayo (salvo en pandemia) se realiza la Feria con las donaciones que acercan las familias del Colegio San Esteban. Nuestra tarea es seleccionar, clasificar y poner en óptimas condiciones todo lo recibido para la venta.

La Feria está dirigida a nuestros vecinos y personas de zonas aledañas. Aquí pueden encontrar artículos de bazar, electrónica, blanquería, muebles, ropa y zapatos de niños y adultos en excelente estado y precios accesibles.

·         CAMPAÑA DEL DÍA DEL NIÑO

A través de las familias del San Esteban, juntamos juguetes y juegos nuevos para los chicos que asisten al Jardín Santa María del Camino. El día que les llevamos los regalos, los agasajamos con una merienda especial

·        CAMPAÑA DE NAVIDAD: CAJAS NAVIDEÑAS

Las familias del Colegio arman cajas de alimentos no perecederos para la cena y brindis de Noche Buena, compartiendo con cada familia de los chicos que asisten al Jardín Santa María del Camino.

·         CAMPAÑA CUADRADITOS QUE ABRIGAN

Toda la comunidad del Colegio, tejimos cuadraditos de lana de 20x20 cm para formar mantas coloridas y, sobre todo, abrigadas para regalar.

Familias, docentes y especialmente nuestros chicos, tejimos durante un mes en casa y en la escuela. El destino de una parte de las mantas realizadas con el corazón, fueron familias de la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, en Virreyes. Otras mantas se llevaron a la Fundación SI, que abriga a personas en situación de calle.

·         CAMPAÑA UNA BIBLIOTECA PARA NAVIDAD - 2017

Nuestro proyecto del año 2017, fue crear la Biblioteca del Jardín Santa María del Camino. Se recaudaron casi 600 libros, útiles escolares, almohadones, puffs y sillitas de madera para nutrir la biblioteca de material de lectura para los niños y las familias.

·         CONCURSOS VIRTUALES EN EPOCA DE AISLAMIENTO – 2020

Durante el aislamiento por la pandemia producida por el virus del Covid-19, nuestro grupo solidario siguió trabajando, buscando nuevas formas de poder cumplir con los compromisos de ayuda. Entre ellos, se destaca el Concurso de Arte y Concurso de Emojis, también se colaboró con el Bingo Espartano.

 

 

 

 NUESTROS PROYECTOS PARA 2021

 

·         JARDÍN SANTA MARÍA DEL CAMINO

Es un jardín de infantes ubicado en el bajo Boulogne al que acompañamos hace ya varios años. Cuenta con salas de 3, 4 y 5 años donde asisten 118 niños y niñas en jornada completa; allí reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda. El régimen se encuentra modificado para el ciclo lectivo 2021 adaptado a la realidad de la pandemia del virus Covid-19.

Para la adecuada nutrición de los niños, normalmente su comedor les ofrece una dieta balanceada. Actualmente, los chicos y chicas que asisten toman un snack a media jornada.

 

Nuestra misión es cubrir las necesidades de:

-          Alimentos secos y snacks individuales

-          Leches larga vida

-          Productos de limpieza

-          Becas para niños del colegio

 

BOOK  /Jardín-de-infantes-Santa-Maria-Del-Camino

 

Para cualquier información se pueden contactar a través de nuestras redes sociales.

 

BOOK / SE-Solidario

INSTAGRAM @se_solidaridad

solidaridad@colegiosanesteban.edu.ar

 

 

 

"CUADRADOS QUE ABRIGAN"                                    

 Tejeremos cuadrados de 20 x 20 cm.

Luego nos juntaremos a unir esos cuadrados que se transformarán en lindísimas, coloridas y sobre todo, abrigadas mantas.

¿Quiénes  tejerán?

¡Todos!

Docentes, alumnos, familiares, especialmente tías, abuelas, primas.

¡Tejeremos en familia y con amigos!

 

 

                                            SE Solidario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imágenes








Archivos relacionados