Necesitas Intalar el Reproductor de Flash [Descargar]

Posibilidades del Bilingüismo

El Colegio San Esteban es bilingue y dedica principalmente el turno mañana a la enseñanza intensiva del idioma inglés, logrando así el nivel necesario, no sólo para poseer un completo dominio del mismo cada vez más indispensable en todas las profesiones y trabajos, sino también para acceder con éxito a los exámenes de carácter internacional.

Ya en el Nivel Inicial y durante todo el Ciclo Primario, en forma amena y mediante una ambientación linguística adecuada, los alumnos desarrollan el International Primary programme con materias complementarias, que introducen en el conocimiento de la Cultura Inglesa. Comienzan a estudiar Matemática, Clásicos Ingleses, Ciencias Naturales y Sociales. Participan además, en el taller de teatro, cuyos resultados se muestran a fin de año, en un Junior Concert. En los casos que fuere necesario, se cuenta con el apoyo de una maestra recuperadora (Coaching Teacher).

Los alumnos de 6º año EP rinden el Graded Examination in Spoken English patrocinado por Trinity College of Lodon.

A los alumnos  de 4º y 5º año de Educación Secundaria se los prepara para acceder al Certificado Internacional de Educación Secundaria (ICE), patrocinado por la Universidad de Cambridge. Dicho diploma se logra rindiendo siete materias del plan de estudios IGCSE.

Las materias son: Spanish as a First Language, Mathematics, Business Studies or Child Development (según modalidad elegida), English as a first language, History, Environmental Management y Sociology.

El hecho de ser centro examinador, designado por la Universidad de Cambridge, permite que los exámenes se rindan en nuestro Establecimiento, entre los meses de octubre y noviembre.

El ICE diploma facilita, a través de determinados convenios, el ingreso a universidades argentinas como Favaloro, San Andrés, del Salvador, CEMIC, Superior Técnica, del Cema y además, a universidades del Reino Unido y otros países.

Los alumnos de 6º año E S que participan de English Expertise (materia del ciclo preuniversitario) rinden el nivel avanzado del Graded Examination in Spoken English del Trinity College of London.

Diversas experiencias internacionales como viajes o intercambios estudiantiles, vividas por alumnos y egresados del Colegio San Esteban, demuestran que los mismos se desempeñan con total soltura en países y con nativos de habla inglesa.