Actividades Académicas

El Arte de enseñar y aprender

El Colegio San Esteban tiene en este aspecto una cantidad importante de actividades, algunas de carácter permanente y sistemático; otras que año a año, según las circunstancias, se incorporan o modifican.

A modo de ejemplo señalaremos las más significativas:
Realización de Charlas y/o Conferencias de Profesionales con relación a la situación y espectativas futuras en el campo Universitario.

Visitas a las diferentes Altas Casas de Estudio para observar "in situ" modos, procedimientos y accionar de cada una de las Facultades correspondientes.

Convenios con varias Universidades Privadas (U.C.A., Museo Social Argentino, Universidad Austral) que favorecen el ingreso de los alumnos más aventajados.

Conformación del Preuniversitario. Los alumnos reciben, según la modalidad elegida, una mayor carga en varias materias específicas de acuerdo a los exámenes de ingreso de alguna de las universidades mencionadas, U.C.A. especialmente, y de la U.B.A. a fines de facilitar su rendimiento en dichas evaluaciones de admisión.

Participación en Debates, Concursos o Eventos similares que promuevan la correcta utlización del Idioma, tanto Castellano como Inglés, la profundización de contenidos de carácter histórico, filosófico, etc.

Visitas de presonajes famosos que explican sus experiencias personales ante la realización de algún evento excepcional. (Como por ejemplo la del Sr. Tomás Henrich quien ascendió en varias oportunidades el Monte Everest).