Actividades Artísticas

Habilidades creativas

Desde 2016 el  Colegio San Esteban cuenta con el “Art Department”. Este es un espacio abierto para el encuentro de todas las expresiones artísticas que enriquezcan la expresividad de los alumnos.

El “Art Department” coordina el quehacer artístico desarrollado en el área curricular y extracurrricular de nuestro  Colegio.

Área curricular:

Se trabaja en  la apreciación de la tarea artística y el aprendizaje global de las distintas disciplinas: Música, Plástica y Drama.

En cada una de estas tres disciplinas artísticas los alumnos trabajan siguiendo distintos proyectos dando como resultado diferentes actividades como por ejemplo:
Muestra de arte de los tres niveles
 Show de Talentos ES
 Actos escolares
 Concert de Nivel Inicial, Primer Ciclo EP y Segundo Ciclo EP

Área extracurricular:

Se ofrecen actividades para alumnos y padres tales como: Teatro para adultos, Escuela de Rock Para alumnos de EP y Comedia Musical para alumnos de Nivel Inicial y ES.

Estas actividades dan como resultado, además del  un seguimiento de las fortalezas artísticas de los alumnos, y la detección de futuros talentos las siguientes muestras:

Participación en Muestras de Música (Escuela de Rock) y Obras (Escuela de comedia Musical
 Obras de teatro de padres del colegio.