Necesitas Intalar el Reproductor de Flash [Descargar]

Armonía,destreza y habilidad

Fútbol:

Durante los primeros años de la Primaria, los niños realizan diversos juegos y actividades destinados a afinar la coordinación de los movimientos, el equilibrio y demás destrezas orientadas hacia la práctica de los deportes. Ésta comienza en 4º  Educación Primaria.

Además de la actividad realizada en el horario de educación física, los chicos del primario tienen la posibilidad de participar de la escuelita de fútbol. Esto implica un entrenamiento semanal (de 17 a 18 hs), y partidos con otros colegios todos los sábados a la mañana.
La escuelita de fútbol se extiende hasta 1º año de Educación Secundaria inclusive, y sus partidos son con los colegios de la Asociación Deportiva Norte, una liga que agrupa alrededor de veinte colegios de la zona.
En el secundario toda la actividad deportiva se realiza dentro del horario escolar, incluso los partidos y torneos intercolegiales.

Clases Curriculares:

Desde nuestra institución pensamos que la Educación Física es parte fundamental para la educación integral de los alumnos.

Para esto contamos desde el Jardín de infantes hasta 6º año Educación Secundaria con gran cantidad de horas curriculares para la Educación Física.

Las clases del jardín están enmarcadas a trabajar la formación física básica de movimiento para los niños, base principal para un futuro desarrollo motor.

En los primeros años de Educación Primaria se realizan juegos y actividades destinadas: a afinar la coordinación de los movimientos, el equilibrio y destrezas orientadas hacia la práctica de los deportes.
A partir del 4to año de la EP se empieza a trabajar mediantes juegos pre deportivos para la práctica y competencia de los distintos deportes.
A partir del 1er año de la ES se da comienzo con la práctica sistemática y la participación en los distintos torneos.

Escuelitas:

Las escuelitas funcionan fuera del horario curricular, para las mujeres Hockey y para los varones futbol desde Sala de 5 a 1er año ES con un estimulo semanal y a partir de 4to EP.

También se compite los días sábados a la mañana con distintos colegios que integran la A.D.N. con objetivos netamente formativos.

Los horarios que funcionan son:
- Para varones y mujeres de Kínder 5 y 1er año ES los días jueves de 17 a 18 hs.
- Para las mujeres Kinder 5 a 6º año EP los días martes de 17 a 18 hs.

- Para varones Kinder 5 y 1º EP los jueves de 17 a 18 hs.
- Para los varones de 2do y 3ro EP los días lunes de 17 a 18 hs.
- Para los varones de 4to EP a 1ro ES los días miércoles de 17 a 18 hs.

Torneos:

Los deportes que enseñamos y practicamos sistemáticamente en nuestra institución son el Hockey, Rugby, Atletismo, Vóley y Fútbol, en forma más recreativa el Handball y el Softbol.

A partir de 4° año EP hasta 6º año ES tanto mujeres como varones participamos de varias competencias deportivas intercolegiales.

Estas son organizadas por las ligas U.D.E.C.O y A.D.N que en ambas somos Colegio fundador y esto nos llena de orgullo.

También participamos en torneos como el E.S.P.N, SUPER 12, PRIMARY, JA, etc.