Proyecto de Educación Emocional y Valores

1. Este año trabajaremos en Educación Primaria, un Proyecto de Educación Emocional y Valores. El mismo tiene el objetivo general de promover el desarrollo de habilidades socio-emocionales y de valores de vida.

Se realizará con una frecuencia quincenal.

Será implementado por el Equipo de Orientación Escolar a cargo de Magdalena Bustamante y Sonia Aja Espil Licenciadas en Psicopedagogía, con el acompañamiento de los docentes y la  Supervisión  del Equipo Directivo.

Les enviaremos el tema abordado en cada encuentro para que puedan conversarlo con sus hijos.

El 7 de abril se realizó en  3er  año  B el primer  Taller sobre la Amistad.   Reflexionaron sobre  COMO NOS GUSTA QUE NOS TRATEN LOS AMIGOS.

El martes 16 de Abril realizamos en 2ºA el primer Taller de Educación Emocional.
    A través de un cuento los niños reflexionaron sobre lo que significa "SER AMIGOS".

El 9 de abril se realizó en 1° año  B el primer Taller sobre la Amistad.
    Reflexionaron sobre LA IMPORTANCIA DE AYUDAR A LOS AMIGOS CUANDO NOS NECESITEN.

El  19 de abril se realizó en 2° año B el primer Taller sobre La Amistad.  Reflexionaron sobre lo que significa  SER AMIGOS.

El martes 14 de Abril realizamos en 3ºA el primer Taller de Educación Emocional.
    A través de un cuento los niños reflexionaron sobre COMO SE SIENTES CON SU GRUPO DE AMIGOS Y COMO LES GUSTA QUE LOS TRATEN.

El martes 21 de Abril realizamos en 4º A y B el Taller Emocional tema “COMO ARMAR UNA CLASE PERFECTA PARA PODER APRENDER MEJOR, RESPETANDO AL OTRO Y ATENDER A LA DIVERSIDAD DE FORTALEZAS QUE CADA UNO TRAE”.

Para afianzar este trabajo es necesario que Uds. brinden en casa un espacio a sus hijos para conversar lo trabajado en el Colegio