Proyecto de Educación Emocional

K5

Este año realizaremos con los niños de Kinder 5 un proyecto de Educación Emocional. El mismo tiene el objetivo general de promover el desarrollo de habilidades socio-emocionales que brindará a los niños recursos para favorecer los vínculos entre pares. Este es complementario al Proyecto de Valores  que se está llevando a cabo de manera quincenal por el equipo de Orientación Escolar, con el acompañamiento de los docentes y la supervisión de dirección.

El 16 de Abril se realizó el Primer encuentro en la sala de los Koalas y el 23 de Abril en la sala de los Pandas. A partir del cuento: "Boris, un amigo nuevo en la escuela", los niños reflexionaron sobre la importancia de tener amigos y quererlos, de hacer lugar a los amigos en la ronda y en las mesas,  y de compartir.

Los mantendremos informados sobre lo trabajado en cada encuentro para que puedan conversar con sus hijos al respecto.