Intercambio Cultural con USA

Kinder 5

En el marco de los intercambios culturales anuales que realiza el Colegio San Esteban, vinieron de USA  Kristen Romano y Margaret Hudspeth (Megan), dos alumnas de 16 años procedentes del Hockaday School, de Dallas, Texas. Las mismas permanecerán en el colegio durante 1 mes, compartiendo actividades culturales y deportivas con los chicos de nuestro colegio.

Con el propósito de aprovechar el inglés nativo de ambas, decidimos armar con Kinder 5 un proyecto especial “English around the world”, que las involucra.

Los objetivos principales del mismo fueron:

-Exponer a los niños de Kinder 5 al Inglés nativo.

-Incentivar el interés por aprender esta segunda lengua.

-Aprender a preparar entrevistas en ese idioma.

-Escucha comprensiva del idioma.

-Recopilar información sobre su país de origen, país del que proviene la segunda lengua que aprenden.

-Conocer su cultura.

-Lograr la satisfacción de ver para qué sirve aprender Inglés, experimentar su fin comunicativo.

Los chicos han investigado sobre USA, más específicamente Dallas, Texas, haciendo hincapié en las similitudes y diferencias entre ese país y el nuestro, han hecho un listado de dudas e inquietudes armando una entrevista para realizarles, prepararon juegos e inventaron canciones en Inglés para enseñarles. Ambas chicas son porristas (cheer-leaders) en sus colegios y en otros ámbitos a nivel competitivo, por lo que -entre las actividades planificadas- inventarán una canción de aliento para las salas Pandas y Koalas.

El miércoles 24/6 Kristen y Megan compartieron una mañana con los Koalas, donde les realizaron la encuesta preparada y compartieron el juego y las canciones preparadas por los chicos para dicha ocasión.

El martes 30/6 las chicas les contaron una historia y les hicieron preguntas de comprensión. Luego les enseñaron la canción preparada por ellas como porristas y la bailaron.

Las mismas actividades fueron realizadas en primera instancia con los Pandas el jueves 25/6, la segunda parte se llevó a cabo el lunes 29/6.

Las niñas norteamericanas partirán de vuelta a su país el 10/7.  Los chicos ya están preparando regalos, cartas y sorpresas para su despedida.