Kínder 5 se prepara para pasar a 1er año EP.

Cronograma de articulación nivel Inicial y Primario 2015

Martes 20/10:   K5 L y T confeccionan una carta pidiendo autorización al director de EP para recorrer el edificio y se la entregan personalmente al director o vice.

Miércoles 21/10: - K5 L y T recorre el edificio de EP.

-Recorrido por la escuela, observando en pequeños grupos (acompañados por las maestras y 1 preceptora)  los diferentes espacios y sus usos: salones, carteles, indicadores, baños, etc.

-Ubicarse en el espacio buscando puntos de referencia: PATIO. ZUM, BAÑOS,

-Registro en un plano de la estructura observada de la  escuela primaria.

Viernes 23/10:  Preparación de la Interview a 1º EP

- Formular hipótesis en grupo total mediante preguntas orientadoras, teniendo en cuenta los saberes previos de los chicos: Qué es la escuela primaria?. Para qué sirve? ¿Juegan en rincones los chicos de primaria? ¿Tienen patio con juegos para trepar y saltar? ¿Cómo se organizan para sentarse a trabajar? ¿Qué llevan en la mochila? ¿Festejan los cumpleaños? ¿Cuántos recreos tienen? ¿Dan  mucha tarea?

- Registro y organización de las hipótesis de los niños en un afiche. Armado de cuestionario-reportaje.

- Hacer un listado de cosas que creen que podrán hacer en primaria y las que no.

Martes 27/10:  K5 P y K  actividad en 1º EP- Castellano Entrevista a los alumnos de 1º EP

Martes 3/11:  K5 P y K Ed. Física con 1º EP

Martes 24/11:  K5 P y K actividad en 1º EP- Castellano