Un techo para mi País

Queridos Padres:

Queremos contarles que este fin de semana nos iremos a construir junto a la ONG “Un techo para mi país” a La Matanza, con alumnos de 5º E.S. Vamos a dormir en la Escuela nº196: Russo - Ex Calderón 1502. Durante toda la actividad los alumnos serán acompañados por Pedro Imperatrice Frías.

Nos reuniremos el día viernes 13 de noviembre a las 19hs en el Colegio. De allí iremos al Colegio Newman en un colectivo escolar (lugar de reunión de todos los Colegios de zona norte que asistirán a la construcción). Luego de comer y de algunas actividades organizadas por el “Techo”, partiremos a la escuela de La Matanza junto a otro Colegio de zona norte que nos será asignado el mismo viernes.

Regresaremos al Colegio el día domingo luego de terminar de construir la casa, en colectivo escolar. Es relativo el horario de finalización de la casa, pero estimamos llegar al Colegio a las 17hs aproximadamente.

Es importante tener en cuenta que los chicos deben llevar comida para compartir la noche del viernes en la escuela (empanadas, tartas, sandwiches, etc). Todas las demás comidas son provistas por el “Techo”.

Por favor lean atentamente y tengan en cuenta los siguientes elementos que deben llevar los chicos:

·  Ropa cómoda para construir. Importante: no se puede construir en ojotas, ni en alpargatas por un tema de seguridad. Tampoco se pueden usar pantalones cortos (ni short ni bermudas).

·  Bolsa de dormir, aislante y/o colchón inflable.

·  Ropa de lluvia (pilotos, botas de lluvias).

·  Guantes de construcción (Los tejidos con puntitos de goma que se compran en las ferreterías). Opcional: llevar pinceles por si se llega a pintar la casa. (4 o 5 brochas que tengan entre 7 y 10 cm)

·  Plato, vaso y cubiertos.

·  Globos, cartulinas, marcadores y cosas para decorar en la inauguración de la casa.

·  Y en la mochila... Podés llevar equipo de mate (para compartir y sumar al de la familia), repelente, protector solar y gorra.