"Las abejas salen de visita"

K5

Los alumnos de Kinder 5 Pandas y Koalas participaron junto a Apihuerto del taller didáctico "Las abejas salen de visita",  sobre la vida de las abejas y la apicultura. El mismo estuvo basado en la observación directa de las abejas trabajando dentro y fura de las colmenas..

Las actividades fueron participativas, con material audiovisual, material didáctico, herramientas y equipo de trabajo del apicultor, productos (miel, polen, jalea real, propóleos) y subproductos (jabones, shampoo, cremas, caramelos) de la colmena.

Además del trabajo con el material didáctico los conocimientos se afianzaron a través de un juego-dramatización. A partir de una consiga, cada niño desempeño un rol para armar una familia de abejas trabajando.

El encuentro finalizo con una actividad plástica: en la que cada alumno elaboro una vela con cera de abeja.