San Esteban Solidario

Somos un grupo de madres del Colegio San Esteban que, desde hace más de veinte años, tenemos como misión ayudar a la comunidad de vecinos a través de distintas campañas solidarias.

De ésta manera, buscamos transmitir a nuestros hijos los valores de compromiso, esfuerzo, trabajo y ayuda haciéndolos participes de nuestras campañas.

Todo esto no sería posible sin la colaboración permanente de las familias del colegio y el apoyo constante de su personal y directivos.

NUESTROS PROYECTOS PARA 2018

·         JARDÍN SANTA MARÍA DEL CAMINO

Es un jardín de infantes ubicado en el bajo Boulogne al que acompañamos hace ya varios años. Cuenta con salas de 2, 3, 4 y 5 años donde asisten 118 niños en jornada completa; allí reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda.

Para la adecuada nutrición de los niños, el comedor les ofrece una dieta balanceada.

Nuestra misión es cubrir las necesidades de:

-          Alimentos secos

-          Leches larga vida

-          Productos de limpieza

-          Becas para niños del colegio

book     /Jardín-de-infantes-Santa-Maria-Del-Camino

La Parroquia Santa María del Camino cuenta también con una “Sala de Día” para personas con capacidades especiales, donde realizan talleres y distintas actividades. También posee un pequeño centro médico que cuenta con distintas especialidades y guardias.

Así mismo, la Parroquia tiene un proyecto para ayudar a jóvenes en situación de calle denominado “La Casa del Joven”, con el lema “De la Esquina al Trabajo Digno”.

NUESTRAS CAMPAÑAS SOLIDARIAS

·         FERIA ANUAL DEL  USADO – SAN ESTEBAN

En el mes de Mayo se realiza la Feria con las donaciones que acercan las familias del Colegio San Esteban. Nuestra tarea es seleccionar, clasificar y poner en óptimas condiciones todo lo recibido para la venta.

La Feria está dirigida a nuestros vecinos y personas de zonas aledañas. Aquí pueden encontrar artículos de bazar, electrónica, blanquería, muebles, ropa y zapatos de niños y adultos en excelente estado y precios accesibles.

Lo recaudado se destina a nuestros proyectos solidarios.

· CAMPAÑA UNA BIBLIOTECA PARA NAVIDAD

Nuestro proyecto del año 2017, fue crear la Biblioteca del Jardín Santa María del Camino. Se recaudaron casi 600 libros, útiles escolares, almohadones, puffs y sillitas de madera para nutrir la biblioteca de material de lectura para los niños y las familias.

· CAMPAÑA LECHES PARA EL JARDÍN SANTA MARÍA DEL CAMINO

Los chicos del Jardín Santa María del Camino consumen 26 litros de leche a diario. Es por ello, que nuestro grupo realiza dos veces al año (o más, según las necesidades del Jardín Santa María), campañas en nuestro Colegio para ayudar a cubrir ésta necesidad.

Las familias de nuestra comunidad educativa se comprometen con packs de leche larga vida para poder lograr estos objetivos del Jardín Santa María del Camino.

·         CAMPAÑA/COMPRA DE ALIMENTOS

Al igual que la Campaña de Leche, cubrimos las necesidades puntuales que nos plantea el Jardín Santa María del Camino con respecto a los alimentos no perecederos para su comedor.

·         CAMPAÑA DÍA DEL NIÑO

A través de las familias del San Esteban, juntamos juguetes nuevos y usados en excelente estado para los chicos que asisten al Jardín Santa María del Camino. El día que les llevamos los regalos, los agasajamos con una merienda especial.

·        CAMPAÑA DE NAVIDAD: CAJAS NAVIDEÑAS

Se arman cajas de alimentos no perecederos para la cena y brindis de Noche Buena.

¡Gracias por el compromiso permanente!

Los invitamos a todos a seguir colaborando...

Dpto. de Comunicación