Proyecto Cajas Navideñas

Queridas familias,

 

Una vez más queremos invitarlos a sumarse a la última campaña solidaria del año, Nochebuena para Todos.  Este año las cajas serán destinadas a la comunidad de Santa María del Camino en Boulogne.

A continuación les contaremos sobre el proyecto y les daremos las pautas para armar la Caja Navideña.

 

NOCHEBUENA PARA TODOS

Un llamado a vivir una Navidad Distinta

 

 

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El objetivo del Proyecto es llenar  de  sentido la  Navidad y que dos familias puedan vivirla de una manera distinta: una al preparar la Caja de  Nochebuena, descubriendo el amor que se desarrolla en la generosidad; otra al recibirla, encontrando el amor que dignifica y da aire para salir adelante. NOCHEBUENA PARA TODOS es, por lo tanto, un gran GESTO DE AMOR.

Sabemos que con la cena de un día no modificaremos ni la alimentación ni la nutrición de ellos, pero nos ocuparemos de que coman, esa noche especial, cosas bien ricas y especiales que no consumen habitualmente.

Abriendo y disponiendo el corazón, la caja tendrá lo necesario para una rica cena navideña pero, sobre todo, no faltaran los regalos especiales: Tarjetas y dibujos con muestras de afecto y cariño, cartas compartiendo la alegría de estar juntos y cerca en esta Navidad, cartas contándoles lo que representa para nosotros participar en este proyecto y todo aquello que ustedes consideren adecuado.

 

CONTENIDO OBLIGATORIO DE LA CAJA:

° 2 latas de atún

° 1 lata de jardinera grande

° 1 kilo de arroz

° 1 mayonesa de 500 gr

° 2 paquetes de fideos de 500 gr

° 2 salsa de tomate

° 2 latas de duraznos al natural

° 500 gr de dulce de leche

° 1 kilo de azúcar

° 1k de yerba

° 1 bolsita de cacao de 400 gr

° 3 sobres de jugo

° 1 litro de aceite

° 1 litro de leche larga vida

° 3 turrones

° 1 paquete de garrapiñada

° 1 paquete de palitos salados

° 1 paquete de servilletas

° 1 pan dulce

 

 

ESTE AÑO NOS MANEJAREMOS A TRAVES DE LAS DELEGADAS de SALA O CURSO. Una madre de su año, se comunicará con Uds., y será a ella a la que uds. informarán la cantidad de cajas que quieran hacer. Ella  será  la encargada de evacuar dudas,  y ayudarlos en lo que necesiten para preparar la caja. Entre todos lograremos que este proyecto de Navidad sea un éxito!

 

 

PREPARACIÓN DE LA CAJA

 

POR FAVOR LEAN ATENTAMENTE ESTAS INDICACIONES Y SIGANLAS A LA HORA DE ARMAR SU CAJA PARA ASEGURARNOS DE ALCANZAR EL OBJETIVO DEL PROYECTO

 

El menú arriba mencionado deberá ser entregado en una caja, preferentemente de 40x30x30cms, o lo más cercano a estas medidas que consigan.  Afuera deberá leerse el nombre de la familia que la prepara.

El exterior de la caja puede estar forrado con motivos navideños, pintada, forrada en afiche verde, rojo, blanco, etc. Todo entra por los ojos, así que la presentación es muy importante.

Una vez llena la caja, deberá cerrarse muy bien, con cinta de embalar. y es muy importante rotularla con el nombre de la familia que la preparó.

FUNDAMENTAL:

§ El menú debe respetarse tanto en los productos como cantidades escritas (para que todas las familias reciban lo mismo y no dar lugar a conflictos). Podría agregarse algún adorno navideño, o pesebre.

§ Incluir únicamente productos no perecederos

 

LAS CAJAS DEBERAN SER ENTREGADAS EN EL COLEGIO, ARMADAS Y DECORADAS ENTRE EL 26/11 Y EL 7/12.

 

Esperamos haber sido claras, y también esperamos contar con su colaboración, para que este proyecto sea un éxito como lo es todos los años.

Con esto despedimos el 2018 y les agradecemos por haber respondido a cada uno de nuestros pedidos con una tremenda generosidad. Les deseamos una muy feliz Navidad, contando con que Jesús esté sentado a la mesa de cada familia.

 

¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!

                                                                           

   SE SOLIDARIO


Imágenes




Archivos relacionados